jueves, 23 de julio de 2009

Salud,Agricultura y Negocio

La Medicina en este siglo se enfocará más en la salud y el bienestar y menos en la enfermedad, esto traerá nuevas tendencias como el nuevo auge de los productos orgánicos, http://twurl.nl/bjg2yi en los que no se emplea pesticidas, ni fertilizantes que pueden contaminar y causar enfermedades; las nuevas generaciones de granjeros en EUA están especializandose en esta area, el dia de hoy la revista Fortune imprimió el articulo arriba citado.
El valor del mercado de productos orgánicos en alimentos es de 31 billones y de productos para el cuidado personal 8 billones por lo que es muy atractivo. http://twurl.nl/j7fxnx .
Llama la atención un caso especial en relación con México, se trata de la empresa Jacob Farm and Del Cabo, que en 1985 formó una cooperativa con la comunidad de 400 familias de Del Cabo en BC norte. elevando su nivel de vida hasta la actualidad. http://twurl.nl/wpm4ak .
Comentario: 1.-Es prudente que regresemos a la producción de alimentos sanos.
2.- Los suplementos nutricionales son derivados de ellos. Agregandoles tecnologia avanzada (nanotecologia en algunos casos)
3.- La agricultura orgánica representa un nicho de mercado. Contamos con inversionistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario