domingo, 2 de agosto de 2009

La Biblia de la Medicina Integrativa

NaturalStandard La Autoridad en Medicina Integrativa, es ampliamente reconocida globalmente como una de las principales fuentes de información en Medicina Complementaria y Alternativa.

Fundada por clinicos e investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y de la Universidad de California para proveer información de alta calidad, basada en evidencia.


Es un grupo colaborativo mutidisciplinario de investigadores internacionales de mas de 100 prestigiadas instituciones. Con esta información objetiva y confiable ayudarán al clínico, al paciente y a las instituciones de salud a tomar mejores decisiones terapéuticas.

Historicamente había información de pobre calidad con riesgo de mala practica, pero desde hace 2 decadas el paciente ha ampliado su uso y junto con la presión de los medios e instituciones se ha creado esta disciplina formal.


Ahora, aumenta la responsabilidad del médico, ya que debe orientar al paciente, aplicando estandares de Medicina Basada en Evidencia; los grados de nivel de evidencia van de A-D, siendo A con fuerte evidencia cientifica, B=buena C=conflictiva D=negativa leve F=negativa fuerte.


También se evaluarán la calidad de estudios con escalas del 0 al 5.


Esta información es sencilla y accesible para publico no profesional y en formato avanzado para profesionales.

Comentarrio: Hay un boom de negocios multinivel con suplementos alimenticios, con indicaciones, riesgos, interacciones con medicamentos y contra-indicaciones; sugiero que los dueños de las empresas les tengan la información de este sitio especializado a sus socios distribuidores independientes.


Apreciamos tu opinión escribe un comentario =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario